Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Exige PAN proteger el suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan

Legisladores del PAN exhortaron al Gobierno CDMX a que aplique la ley en contra de grupos dedicados a la invasión en suelo de conservación, principalmente en las alcaldías del sur y oriente de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Legisladores del PAN exhortaron al Gobierno CDMX a que aplique la ley en contra de grupos dedicados a la invasión en suelo de conservación, principalmente en las alcaldías del sur y oriente de la capital.

“Le solicitamos al jefe de Gobierno cuidar el suelo de conservación y no tolerar las invasiones por parte de organizaciones como son antorchistas, SUMA o FPFV, quienes ya se han establecido en alcaldías como en Tláhuac”, dijo el panista Luis Chávez.

Recordó que el jefe de Gobierno Martí Batres había sostenido que la autoridad local no iba a ceder ni un milímetro del suelo de conservación, pero la realidad es que son  hectáreas completas las que ya están invadidas por estos grupos.

Agregó que,   tanto la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, como Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, son “tolerantes” a estas prácticas y es necesario que “abran los ojos” y se pongan del lado de los recursos naturales.

A su vez, Jorge Triana legislador federal  del PAN  reprochó que el Gobierno de Martí Batres, no haga algo por evitar el despojo de tierras a ejidatarios de las alcaldías rurales.

“Varios terrenos catalogados como suelo de conservación, ya están ocupados por invasores y CORENA, de la Secretaría de Medio Ambiente local, se ha quedado como un ente espectador del robo del patrimonio de los pueblos y comunidades de varias alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y en Tlalpan”, dijo Triana Tena.

Agregó que es necesario que el gobierno reaccione y se ponga del lado los ejidatarios. “Que reciba a las y los alcaldes para que conozcan la información que se tiene en contra de los grupos de invasores”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más