CDMX Congreso CDMX Principal

Exige MORENA que rinda protesta suplente de “diputado prófugo”

Diputados de Morena dijeron que para evitar una parálisis legislativa en el próximo período ordinario en el Congreso CDMX se debe tomar protesta al suplente del diputado del PAN Christian Von Roehrich, quien actualmente se encuentra “prófugo”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Diputados de Morena dijeron que para evitar una parálisis legislativa en el próximo período ordinario en el Congreso CDMX se debe tomar protesta al suplente del diputado del PAN Christian Von Roehrich, quien actualmente se encuentra “prófugo”.

Acerca de lo anterior, en conferencia de prensa los legisladores morenistas  Nancy Núñez, Octavio Rivero y Janecarlo Lozano, solicitaron mediante un oficio a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México tomar protesta al diputado suplente Federico Chávez Semerena.

De acuerdo con el oficio presentado por diputados de Morena, el diputado  Von Roehrich infringió los estatutos internos del Congreso, pues no solicitó licencia como diputado como lo indica la Ley Orgánica en los artículos 4 fracción XXVIII y el artículo 13 fracción XVI.

Por ello solicitaron aplicar el artículo 8 del reglamento interno que dicta suplir a un diputado propietario cuando no se presente a cinco sesiones de un mismo período ordinario sin causa justificada o sin previa licencia del presidente de la Mesa Directiva.

“Estamos solicitando que se tome protesta al diputado suplente Federico Chávez Semerena, presidente de Acción Nacional en Benito Juárez. Eso no significa que sea mejor, pero por lo menos ya tendremos un diputado que pueda estar atendiendo toda la carga de trabajo que se tiene en el Congreso”, dijo Lozano Reynoso

Por su parte la diputada Nancy Núñez, pidió congruencia a los diputados del PAN, pues no han tenido la voluntad para tomar protesta al nuevo legislador.

Recordó que los diputados de Morena solicitaron licencia y dejaron de cobrar sus sueldos cuando recorrieron la ciudad de México para dar a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica.

Mientras que, Octavio Rivero mencionó que la ausencia de Von Roehrich causó una parálisis legislativa en diciembre pasado, pues era el coordinador de la Junta  de Coordinación Política (Jucopo) y las negociaciones con el PAN fueron mínimas hasta que se nombró un coordinador interino, con lo que se pudo aprobar el presupuesto anual de la Ciudad de México.

“Christian Von Roehrich no era cualquier diputado, era el coordinador de los diputados del PAN, era el presidente de la Jucopo, el PAN tuvo desde diciembre para organizarse internamente y presentarnos a su nuevo coordinador que ocupará la Jucopo”, dijo Rivero.

Remarcaron que debido a la ausencia de Von Roerich , en diciembre se nombró al panista Federico Döring como presidente interino de la Jucopo durante el mes de diciembre mientras se aprobaba el presupuesto de la Ciudad de México, pero para este nuevo período ordinario el PAN debe elegir un nuevo coordinador parlamentario.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más