Mar. Jun 25th, 2024

Exhorta Lía Limón a vecinos de ÁO no dejarse extorsionar y denunciar a delincuentes

Por Redacción Nov14,2022 #AO #extorsión #Principal

https://twitter.com/lialimon/status/1592312784276295680?s=20&t=magWLk0TCCL1ChtWwXCKDg

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, exhortó a los vecinos de la demarcación territorial para que no se dejen extorsionar por grupos delictivos que utilizan su nombre para amenazar a habitantes de la localidad.

Limón García, dijo que vecinos denunciaron que han recibido llamadas a nombre de un cártel, diciendo que tienen permiso de la alcaldía para solicitar dinero a cambio de protección. “Esto es falso, no caigas, no te dejes sorprender”, pidió a la ciudadanía, mediante un video difundido en redes sociales.

Explicó a los vecinos que, si reciben dichas llamadas, marquen al 088, 089, 911, o al número 55 52 72 02 22 de Base Plata que opera en la demarcación, donde de inmediato se tomarán las medidas necesarias para que la respuesta sea expedita y más eficaz.

Recomendó que, al contestar una llamada de estas, identifiquen el número de que les marcan y que por ningún motivo depositen a una cuenta bancaria.

En sentido, remarcó que lo más importante es prevenir, los exhortó a tener mucho cuidado con la información personal que publican en redes sociales y verifiquen los sitios web a los que acceden.

En ese sentido, elementos de la Policía Bancaria Industrial adscritos al Programa de Proximidad de Blindar ÁO, detuvieron a un masculino, presunto responsable de extorsionar con 5 mil pesos a checadores de una empresa de transporte público que opera entre la CDMX y el Edomex.

Dicha empresa, está ubicada en las inmediaciones del Metro Observatorio. Tras ser detenido y con estricto cumplimiento de los protocolos correspondientes, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Al respecto Lía Limón reiteró “en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por la seguridad de los habitantes y sus familias, por lo anterior, se realizan campañas informativas en los negocios para que las y los vecinos conozcan los números a los que pueden llamar».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *