CDMX Principal

Estiman derrama económica por más de 2 mil mdp el Día de las Madres

El titular de  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, expuso que de acuerdo a datos recabados se estima que durante la celebración del Día de las Madres, habrá una derrama económica aproximada 2 mil 366 millones de pesos.

Los giros con mayor actividad durante la celebración serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—El titular de  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, expuso que de acuerdo a datos recabados se estima que durante la celebración del Día de las Madres, habrá una derrama económica aproximada 2 mil 366 millones de pesos.

Lo anterior, representa un aumento de 10.2%, en comparación con las ventas registradas durante el año 2021. Aunque, apunto las cifras estarían 27.9por debajo a lo registrado en 2019 que ascendió a 3 mil 283 millones de pesos.

Precisó que los giros con mayor actividad durante la celebración serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

Remarcó que se calcula que el gasto promedio para festejo será de entre 800 a mil pesos en un población de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son mamás.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más