CDMX Principal

Establecen frente común en pro de la seguridad en Coyoacán

En el marco del mes de la mujer, los titulares de la Alcaldía Coyoacán y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio para brindar a las familias de la demarcación un entorno seguro.

Ciudad de México, 1 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En el marco del mes de la mujer, los titulares de la Alcaldía Coyoacán y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio para brindar a las familias de la demarcación un entorno seguro.

En el evento el edil Giovani Gutiérrez Aguilar, junto con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo acordaron establecer puentes para el diseño de acciones preventivas y combate a ilícitos como robo a transeúntes, extorsiones, trata de personas y violencia contra la mujer entre otros.

Gutiérrez Aguilar señaló que la aportación del Consejo, será clave para la prevención del delito, el combate a la inseguridad y fomentar en mayor medida la participación ciudadana.

Con lo anterior, el alcalde dijo que se fortalecerá   la política de seguridad humana, Escudo Coyoacán, que ha implementado la nueva administración, así como diseñar estrategias para robustecer la seguridad.

“Para Coyoacán, el convenio que hoy firmamos es de suma importancia, el trabajo coordinado que realizaremos el Consejo Ciudadano y nuestro gobierno nos permitirá mantener los índices de inseguridad a la baja, como lo hemos hecho desde el 1 de octubre con un 38.5% en delitos de alto y bajo impacto; y de septiembre a diciembre se redujo en 10% la percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI el pasado 19 de enero”, expuso.

A su vez, Guerreo Chiprés, destacó que en lo que va del año en Coyoacán no se ha registrado el delito de feminicidio, indicó que la alcaldía presenta 52% menos homicidios dolosos, así como una significativa disminución de ilícitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

Enfatizó que la violencia debe ser prevenida desde el núcleo familiar, ya que, en su mayoría, las agresiones en contra de mujeres son perpetradas por familiares y conocidos. El presidente del Consejo Ciudadano aclaró que son un instrumento de articulación, no partidista, de gestión de políticas públicas entre ellas las que tienen que ver con seguridad y justicia.

En su oportunidad, Obdulio Ávila Mayo, subrayó la importancia del trabajo coordinado y comprometido entre autoridades y sociedad civil en ese sentido, manifestó lo siguiente:

 “Cualquier puente que vincule esfuerzos a favor de avanzar ante los flagelos que detonan la inseguridad, la delincuencia, la violencia y la injusticia, es potencialmente un elemento al que debemos atender con estrategias y legitimidad, cuidando siempre el bien jurídico tutelado de todo ser humano”, dijo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más