Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Entrega Margarita Saldaña reconocimientos a policías de Azcapotzalco

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández realizó la entrega de reconocimientos a la Perseverancia Policial a seis elementos de la Policía Auxiliar de Azcapotzalco que durante este 2022 demostraron valor y vocación de servicio para velar por la seguridad de sus habitantes.

Entrega Margarita Saldaña reconocimientos a policías de Azcapotzalco

Esta distinción que otorga la alcaldía reconoce el valor, esfuerzo, trabajo y vocación de servicio que los elementos de la Policía Auxiliar realizan a lo largo del año y en la que ponen en riesgo su vida para velar por la seguridad de los habitantes de la demarcación.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–Por segundo año consecutivo, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández realizó la entrega de reconocimientos a la Perseverancia Policial a seis elementos de la Policía Auxiliar de Azcapotzalco que durante este 2022 demostraron valor y vocación de servicio para velar por la seguridad de sus habitantes.

Previo a celebrarse el Día del Policía (22 de diciembre), la titular de la demarcación indicó que pese a realizar uno de los trabajos más difíciles, por segundo año, no ha habido bajas de elementos en el cumplimiento de su deber y al contrario su labor ha contribuido a mejorar los índices de seguridad.

“En cuanto a los números reportados por el gobierno capitalino somos la tercera alcaldía que ha bajado su índice delictivo, y eso tiene que ver con la amplia coordinación que hemos establecido con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nuestra propia Policía Auxiliar y otras acciones con autoridades que compartimos frontera”, subrayó.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Sector 64 Orión, Saldaña Hernández, anunció la adquisición de parque vehicular para reforzar el estado de fuerza que vigile las calles de la demarcación.

“Vamos a armar a nuestro equipo, acuérdense que cuando llegamos sólo tenían un vehículo, más la Patrulla Violeta, esperamos el próximo año contemos con 23 equipos; (también), estamos viendo la adquisición de motocicletas, sobre todo para entrar a lugares como El Rosario, Unidades habitacionales y andadores”, indicó.

El director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano Nicolás, resaltó la capacitación y formación de sus elementos para combatir y reducir los delitos del fuero común en la demarcación.

Los elementos policiacos acreedores a esta distinción fueron: Norberto Loredo Hernández; Angélica Bastida Gómez; José Alfredo Olguín López; René Castro Martínez; Marco Antonio López Campos y Margarita Grimaldo de la Patrulla Violeta, por su destacada labor en acudir y dar seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia de género.

Al evento asistieron también el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Ocano, el director ejecutivo de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Israel Domínguez; los jefes de Unidad Departamental del Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencias C4, Jafet Anzaldo Medero y de Prevención del Delito, Mónica Tarango Ramírez.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más