Alcaldías CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Entrega Batres 47 viviendas nuevas construidas en la Alcaldía Iztapalapa

El jefe de Gobierno Martí Batres entregó 47 viviendas nuevas construidas en la Unidad Habitacional «Francisco Javier Mina número 6″ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa.

“Siempre me da gusto venir a las entregas de vivienda porque somos un gobierno que tiene vocación social, lo social es lo fundamental. Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, pero para nosotros lo más importante es lo social.El poeta José Martí decía: ‘La mejor manera de decir, es hacer’ y esto habla porque aquí hay 47 viviendas”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El jefe de Gobierno Martí Batres entregó 47 viviendas nuevas construidas en la Unidad Habitacional «Francisco Javier Mina número 6″ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa.

“Siempre me da gusto venir a las entregas de vivienda porque somos un gobierno que tiene vocación social, lo social es lo fundamental. Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, pero para nosotros lo más importante es lo social. (…)  El poeta José Martí decía: ‘La mejor manera de decir, es hacer’ y esto habla porque aquí hay 47 viviendas”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, la administración que ahora encabeza, tiene un compromiso total con los derechos sociales de las y los capitalinos, lo que se ve reflejado con la cristalización de proyectos de vivienda de interés social como este.

En la entrega también estuvieron presentes la diputada y coordinadora de Morena Martha Ávila y la beneficiaria Yatziri Díaz Bolaños, además de familias que recibieron las llaves de su nueva vivienda.

Luego cabo el corte de listón de inauguración del complejo habitacional, el gobernante precisó que el costo de cada una de estas viviendas para cada familia será de 585 mil pesos y enalteció el trabajo que realiza día con día el Instituto de Vivienda (INVI) para que sea una realidad que las familias capitalinas puedan tener su propia vivienda, digna, de calidad, dentro de la Ciudad y a bajo costo.

«Estas viviendas tienen un costo de 585 mil pesos por todos los subsidios, facilidades fiscales y otro tipo de trámites que se realizan para la vivienda de interés social. Cuando nosotros vemos los costos de la vivienda en el mercado inmobiliario, evidentemente decimos: ‘qué bueno que existe el INVI, es una bendición que exista el INVI, maravilloso’”.

Continua: “Porque si cada familia que quiere tener su vivienda propia tuviera que irla a comprar al mercado inmobiliario, ahí se encontraría con viviendas de este tamaño en 6 millones, 5 millones, 4 millones, 3 millones, difícilmente menos», explicó.

Las instalaciones cuentan con calentadores solares, sistema de ahorro de agua, luz y gas, así como un mecanismo de captación de agua. Los departamentos se componen de dos recámaras, baño y sala-comedor; cada uno mide aproximadamente 56 metros cuadrados. Resultaron beneficiadas 188 capitalinos.

Acerca de lo anterior, el coordinador de ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, detalló que para la construcción se invirtió un total de 27 millones de pesos, y mencionó que el instituto lleva 25 años promoviendo la edificación de viviendas mediante el subsidio y la organización social.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más