Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal Tlalpan

En Tlalpan hay más de 15 mil familias que no les alcanza para comer, acusan

El diputado local del PAN Luis Chávez, dijo que en la Alcaldía Tlalpan, hay más de 15 mil personas “que no les alcanza para comer” y cuestiono ¿cómo van a concentrarse en mejorar su nivel de vida, estudios y trabajo, sino pueden llevar una dieta suficiente y saludable?.

¿Cómo van a concentrarse en mejorar su nivel de vida, estudios y trabajo, sino pueden llevar una dieta suficiente y saludable?

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, dijo que en la Alcaldía Tlalpan, hay más de 15 mil personas “que no les alcanza para comer” y cuestiono ¿cómo van a concentrarse en mejorar su nivel de vida, estudios y trabajo, sino pueden llevar una dieta suficiente y saludable?.

Por lo anterior, Chávez García, dijo que  impulsa un Programa de Atención a Enfermedades del Hambre en Tlalpan, donde reparte paquetes de productos y alimentos no perecederos, con objeto de abatir la pobreza alimentaria.

Consideró que el hambre sí es un obstáculo para superarse y el gobierno central junto con las alcaldías, debe poner énfasis en atacar de raíz este problema con el reforzamiento de programas sociales, pero sin utilizarlos como botín político.

“Estoy legislando para la instalación de más comedores comunitarios, estoy recorriendo todos los barrios, pueblos y colonias de Tlalpan para escuchar todas las inquietudes para llevar tú voz al Congreso”.

Convocó a los ciudadanos a exigirles a sus alcaldes, a la jefa de Gobierno y también a los diputados, respuesta a sus demandas. “Hoy hay un Programa de Democracia Participativa, un sistema que permite a los ciudadanos, decidir sobre lo que le importa y lo que necesitan. Sí hay presupuestos, necesitamos que los gobernantes tengan el ánimo para trabajar”.

“De acuerdo al CONEVAL, el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad fue una de las carencias sociales que se elevó en la Ciudad de México, ya que en 2018 era del 15.2 por ciento y para el 2020, ya era del 17.8”, citó el legislador.

Apunto que, el que  la jefa de Gobierno haya dado el anuncio de que Diconsa abrirá 135 nuevas tiendas y 165 lecherías en la capital, también requiere  que el gobierno federal haga un esfuerzo mayúsculo por bajar aún más los precios en los productos.

 “Crear más sucursales nos ayuda a que todos tengan acceso por la cobertura, pero el problema que debemos atacar es el ingreso, el alcalde a poder desayunar, comer o cenar diario, ese es el verdadero reto, por eso necesitamos más apoyo en los Módulos de Atención Ciudadana o que el Gobierno nos mire para coadyuvar”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más