Dom. Jul 14th, 2024

En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños: Lía Limón

En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños, Lía Limón
En ÁO trabajan para un impacto positivo en la vida de niñas y niños, Lía Limón

Concluyó semana de capacitación para maestras de los CACIs y Estancias Infantiles


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—“En Álvaro Obregón estamos convencidos de que las acciones en beneficio del desarrollo en la primera infancia, va a marcar positivamente las vidas de las niñas y los niños”, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al concluir la semana de capacitación para maestras de los Centros de Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles de la alcaldía.

En ese sentido, aseguró que el éxito de estos esquemas depende, en gran medida, del personal que participa en ellos, por lo cual, se trabaja permanentemente en programas de actualización y talleres de capacitación.

Aseguró que infancia es destino por lo que, si se ponen al alcance de la niñez programas de calidad, personal capacitado e instalaciones dignas, se les están dando mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento: que mejoren su dieta y su lenguaje; que mejoren su interacción con otras niñas y niños, así como con su entorno; que tengan claros desde esa edad sus derechos y el respeto que merecen; y que cuenten con herramientas que faciliten su desarrollo y el fortalecimiento de sus habilidades.

“La prioridad de mi gobierno son las mujeres, las niñas y los niños, y en esa línea, los CACIs y las Estancias Infantiles, son dos instrumentos que nos permiten mejorar la calidad de vida de las mamás, porque ayudan a las mujeres a conciliar hogar y trabajo; y también de las y los niños, porque contribuyen a un mejor desarrollo en su primera infancia, que es la etapa en la que se forman las conexiones neuronales”, subrayó.

Reconoció también el trabajo diario de las mentoras, ya que es fundamental para que los CACIs y las Estancias Infantiles den buenos resultados.

Al respecto y para cerrar esta semana de capacitación agradeció las 4 conferencias magistrales impartidas por expertos de primer nivel: el Mtro. Daniel Torres, de la Facultad de Música de la UNAM, con la ponencia, “Rol de la Música en las Emociones y el Neurodesarrollo Infantil”; la Mtra. Jimena Lazcano, Oficial Nacional de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF, con el tema “Educación en la Primera Infancia”; la Dra. Julia Borbolla Heno, que habló sobre las “Confidencias de Prevención de Abuso”; y la Mtra. Rita Romanowsky, de Fundación Inclúyeme, quien impartió la conferencia “Discapacidad e Inclusión desde la Primera Infancia”.

“En Álvaro Obregón vamos a seguir trabajando 24/7 priorizando el compromiso con mujeres y niños; y en ello, los CACIs y las Estancias Infantiles juegan un papel fundamental. Más aún: esto que estamos haciendo en Álvaro Obregón, lo podemos hacer para las niñas y niños de toda la Ciudad. Es una buena política que da buenos resultados”, señaló finalmente la alcaldesa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *