Lun. Jun 17th, 2024

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por temporada invernal

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitió, una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los capitalinos, ante el inicio de la temporada invernal, entre la que destaca usar el cubre bocas en lugares cerrados.

Debido al inicio de la temporal de invierno, la Secretaria de Salud de la CDMX anunció una seria de recomendaciones para preservar el bienestar de los habitantes de la capital del país.

Entre los consejos a la población están el uso de cubre bocas en lugares cerrados, mantenerse abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura. Ingerir abundantes líquidos y alimentos que contengan vitamina C; de igual forma, se pide lavarse las manos frecuentemente.

También, estornudar o toser de etiqueta, y utilizar cubre bocas en lugares cerrados, transporte público o con aglomeraciones. En caso de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, exhortaron a la población a que se aíslen para no contagiar, acudir a un médico y no auto medicarse.

Asimismo, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía vacunarse contra la influenza en caso de no haberlo hecho y pertenecer a los grupos más vulnerables: niños de 6 meses a 4 años, 11 meses; adultos mayores; mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Y en caso de presentar síntomas relacionados con enfermedades respiratorias como estornudos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta o en el cuerpo, escalofríos, fiebre, pérdida de olfato o diarrea; se recomienda no auto medicarse y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Recomendaron a las personas que padecen diabetes mellitus; obesidad; enfermedad pulmonar crónica, incluyendo Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); asma; enfermedades cardiovasculares; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por tratamiento; cáncer; y personas que viven con VIH/SIDA a acudir por su vacuna contra la Influenza, ya que son más propensas a desarrollar casos graves.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *