CDMX Columna Deportes Nacional Politica Principal

Argentina un verdadero campeón del fútbol

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

Argentina un verdadero campeón del fútbol.

Sin lugar a duda, es obligado mencionar el triunfo de la selección argentina de fútbol, participante en el mundial de Qatar 2022. Que, por decirlo de paso, muy merecida la copa, sin menospreciar la participación de Francia en esta final.

En todo momento, la selección albiceleste del sur del continente americano, impuso su juego marcando dos tantos a favor en la primera parte del juego. Sin embargo, los galos hicieron presencia y cuando se pensaba que todo estaba dicho, el partido se empató y llegó hasta el manchón de penal, después de los tiempos extras.

Argentina se coronó y, hoy están festejando tratando de olvidar un poco la situación económica de su país. Esta magia del olvido, es parte del efecto del futbol en el mundo y sus aficionados.

El fútbol también es parte del populismo, este se refiere tan solo a que la mayoría de las personas disfrutan el deporte del balón pie, así que se vuelve una actividad de masas.

Así que, aprovechando el momento histórico de la selección nacional de fútbol de su país, Cristina Kirchner celebró el triunfo de forma inmediata.

A lo cual sumó, una felicitación especial a Lionel Messi quien por primera vez se corona campeón en este torneo.

Obligado, mencionar a la selección francesa, que como siempre hace un papel más que digno en la cancha, sin embargo, no les fue suficiente. La presencia en el estadio del presidente Emmanuel Macron alcanzó solo para motivar a su selección en la derrota para seguir adelante. Así las cosas, en el fútbol internacional.

 

Chiapas, San Cristóbal de las Casas y el cañón de Sumidero.

A pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra San Cristóbal de las Casas. Este municipio que desde hace unos años es denominado “pueblo mágico”, como los dictan los lineamientos del programa federal. Sin embargo, los lineamientos quedan muy inferiores de la realidad de la magia de San Cristóbal de las Casas. La magia en su fundación en el año de 1528, la magia de su pueblo milenario que ha trascendido a muchas historias, pero sobre todo su esencia que se percibe cuando visitas este pueblo mágico.

Pero si a tu visita a esta región de Chipas le sumas, el cañón del Sumidero, sin lugar a dudas no habrá palabras para describir la maravilla de estos dos lugares. La naturaleza de sus más doscientos kilómetros cuadrados en el cañón del Sumidero, los cuales podrás recorrerlo en un par de horas en lancha a toda velocidad, que te transportan de lleno al contacto de la naturaleza.

Los tiempos en Chiapas han cambiado, este estado sigue su paso, sin dejar la su modernidad y, el desarrollo de las comunidades, pero sobre todo demostrando su esplendor en sus tierras.

 

Hasta febrero del próximo año reforma electoral.

Será hasta febrero del año 2023, que se retomen cambios en la reforma electoral que se recibió en la cámara de senadores.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de las y los senadores de morena, destacó que tendrán que esperar a que inicie el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, ya que se requiere la mayoría calificada para continuar con estos trabajos.

Habrá que entender que esta ley electoral, es de suma importancia para el ejecutivo de la nación, como parte del proyecto de la cuarta transformación, así que no es cosa menor seguir impulsándola.

La división de opiniones no es tan solo un tema político, las manifestaciones ciudadanas recientes ya también han expresado mucho. En medio de estos cambios legales, se desata una carrera para la elección presidencial, donde pareciera que los dados se cargarán dependiendo a donde se apoyen los cambios legislativos.

Así que la hora de la verdad, se presenta y se demuestran las convicciones, Ricardo Monreal vota en contra y parece reafirmar su proyecto de conciliación entre los mexicanos.

 

Call to Action

#FelizLunes

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más