Dom. Jul 14th, 2024

El Metro no cumple con los criterios de accesibilidad universal: PAN

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN exigieron que, el Metro informe sobre el deterioro que existe en la infraestructura de las escaleras eléctricas, así como la operatividad de las mismas y qué hace falta para que funcionen al 100 por ciento en todas las estaciones.

“No queda claro el resultado de aquella inversión de 270 millones de pesos para sustituir 46 escaleras eléctricas, cuando persiste que están detenidas, bloqueadas o caminan al revés”, expresó, el diputado Aníbal Cañez.

Lo anterior, luego de que se viralizó un video en donde usuarios en Pantitlán fueron víctima de una falla de las escaleras eléctricas, lo que provocó que hayan cambiado de sentido en pleno movimiento,

Al respecto, Cañez Morales, dijo que esto no debe volver a ocurrir, ya que supuestamente, hay una “inversión histórica” para el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Ejemplificó que en la estación Camarones, de la Línea 7, es común ver a las escaleras eléctricas descompuestas, lo mismo sucede en la estación Bellas Artes, de la Línea 8. Es recurrente las escaleras detenidas en las estaciones de Chabacano de la Línea 2 y Tacubaya de las líneas 1, 9 y 7.

 “Incluso la misma Línea 12, en las estaciones Ermita y en Periférico Oriente, se han presentado quejas de usuarios porque deben subir varios escalones porque no funcionan las escaleras”, agregó.

Explicó que esto afecta a personas de la tercera edad que tienen dificultades para caminar, a mujeres que van cargando cosas, a niñas y niños, así como a personas con alguna disparidad física.

Solicitó al Metro, acercarse al Congreso para exponer necesidades presupuestales para mejorar la calidad en el servicio. comentó que es muy penoso observar noticias en donde adultos mayores con bastón deben sufrir para subir escaleras, porque las eléctricas no funcionan y nadie explica el motivo ni el tiempo que durarán sin operar.

 “Tenemos que entender que el Metro es un medio de transporte muy importante para la Ciudad de México, además de que se trasladan muchas personas para fines distintos como ir a una emergencia familiar, un asunto de salud o para las actividades cotidianas laborales”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *