CDMX Congreso CDMX EDUCACIÓN Gobierno CDMX

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

La gobernante Claudia Sheinbaum dijo que será revisado, el documento que aprobó el Congreso local donde fue modificada la Ley de Educación y en donde se retirar la obligatoriedad del preescolar, y que de “ninguna manera” va a ser retirado porque se encuentra en la Constitución.

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)»

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La gobernante Claudia Sheinbaum dijo que será revisado, el documento que aprobó el Congreso local donde fue modificada la Ley de Educación y en donde se retirar la obligatoriedad del preescolar, y que de “ninguna manera” va a ser retirado porque se encuentra en la Constitución.

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)», dijo Sheinbaum Pardo este lunes

Acerca de lo anterior, remarcó que, la obligatoriedad del preescolar está plasmado en el artículo 3 Constitucional por lo que no hay ninguna modificación.  Puntualizó que  lo que se está incorporando es la educación inicial y aclaró esto es desde la primera reforma efectuada a dicha Ley.

«La educación inicial se ve como guarderías, estancias infantiles que es previó al preescolar y es hasta los cuatro años, de acuerdo a la interpretación que hagan los pedagogos. Nosotros como vemos la guardería no es «guardar» a los niños en algún lugar”.

Continua: “ Estancias infantiles para que estén en un lugar sino lo vemos como un proceso educativo para la primera infancia.  La parte de la no obligatoriedad queda igual que la Constitución», explicó Claudia Sheinbaum.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más