CDMX Movilidad

Doppelmayr empresa consentida de Sheinbaum es la ganadora para construir L-3 de Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El próximo lunes arrancaran los trabajos para iniciar la construcción de la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, informó la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum quien Doppelmayr fue la empresa que realizó la Línea 1 del Cablebús que opera de Cuautepec a Indios Verdes en la GAM.

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones.

Doppelmayr fue la empresa que realizó la Línea 1 del Cablebús que opera de Cuautepec a Indios Verdes en la GAM.

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones.

En conferencia, Claudia recordó que esta línea del Cablebús permitirá que se visiten las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y los once proyectos culturales de este espacio, como la Cineteca.

Asimismo, destacó que esta administración concluirá con tres líneas de este medio de transporte y dejará listo el trazo para darle continuidad hacia Tlalpan, para cruzar las barrancas de Álvaro Obregón y el trazo para el Picacho-Ajusco.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que la empresa Dopplemayer presentó la propuesta más económica al presentar un proyecto de dos mil 263 millones de pesos la construcción del proyecto que se realizará entre septiembre de este año y diciembre de 2023.

Destacó que en la primera etapa de apertura de este medio de transporte y turístico, se calcula que lo utilicen hasta 34 mil pasajeros por día y unos 12 millones al año y agregó que Dopplemayer se dedicará a la fabricación de los equipos electromecánicos y las obras preliminares de todo el proyecto. En tanto que la obra civil se iniciará a finales de este año y principios de 2023.

«Es un proyecto integral, inician el proyecto ejecutivo, en este tipo de proyectos arrancamos con estudios de mecánica de suelos, trazos, ubicación exacta de los sitios, y a partir de que firmamos contratos, entregamos anticipos y ellos comienzan la fabricación de todo lo electromecánico», sostuvo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más