CDMX Principal

Diputados de MORENA esperan notificación del juicio a Sandra Cuevas

Diputados de MORENA dijeron que será el Poder Judicial, será quien notifique al Congreso capitalino acerca de la vinculación a proceso en contra de alcaldesa suspendida Sandra Cuevas además de que se creará una Comisión Jurisdiccional.

Ciudad de México, 17 Marzo (CDMX MAGACÍN).—Diputados de MORENA dijeron que será el Poder Judicial, será quien notifique al Congreso capitalino acerca de la vinculación a proceso en contra de alcaldesa suspendida Sandra Cuevas además de que se creará una Comisión Jurisdiccional.

En su mensaje a los Medios de Comunicación, legisladores Martha Ávila, Guadalupe Morales y Temístocles Villanueva expusieron que este proceso legislativo sería para lograr la remoción del cargo pues solo el Congreso CDMX   está facultado para llevarlo a cabo y aceptando que lo anterior es un escenario viable

Otra de la alternativa, dijeron, es que, a partir de los 60 días de ausencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá enviar una terna para que el órgano legislativo designe al alcalde interino.

Para luego, notificar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que convoque a elecciones extraordinarias en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Y aclararon que la sociedad, debe saber que la suspensión contra Cuevas es solo una medida cautelar dictada por un juez con carácter provisional, por lo que no se trata de modo alguno de una destitución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más