Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal Seguridad

Destacan en Congreso CDMX el modelo de seguridad en la Alcaldía BJ

Diputados locales del PAN destacaron el trabajo en materia de seguridad hecho por la Alcaldía Benito Juárez que encabeza el alcalde Santiago Taboada a través del programa Blindar BJ .

 “Benito Juárez no necesita de la militarización y se ha tenido un desempeño eficiente del manejo de la seguridad ciudadana, MORENA no tiene voz ni presencia en Benito Juárez, volverán  a perder en 2024 porque la gente no quiere sus modelos de abrazar a los criminales”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Diputados locales del PAN destacaron el trabajo en materia de seguridad hecho por la Alcaldía Benito Juárez que encabeza el alcalde Santiago Taboada a través del programa Blindar BJ .

Lo anterior, luego de que el INEGI  calificara a la demarcación territorial  como la más segura en la CDMX en comparación a las gobernadas por MORENA  las cuales  dio el PAN,  no priorizan la prevención al delito, no invierten y no toman en serio este rubro.

“Blindar BJ es el mejor ejemplo que puede ofrecer el PAN a MORENA en materia de policía de proximidad, de mandos civiles y un ejemplo también de que la militarización no funciona donde se administra la seguridad con inteligencia”, explicaron.

De acuerdo al  INEGI, en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, de junio a septiembre de este año, indica que aumentó en 3.6 puntos porcentuales la percepción positiva, ello, con respecto al segundo trimestre de 2022.

“Lo que revela que el 79.4 por ciento de los vecinos de BJ expresan sentirse seguros en la demarcación”, expone la encuesta. Los legisladores, remarcaron que el Congreso tendrá como prioridad en su agenda, la seguridad pública en aspectos básicos como la profesionalización, la capacitación y dotar de más elementos de investigación.

 “Benito Juárez no necesita de la militarización y se ha tenido un desempeño eficiente del manejo de la seguridad ciudadana, MORENA no tiene voz ni presencia en Benito Juárez, volverán  a perder en 2024 porque la gente no quiere sus modelos de abrazar a los criminales”, subrayaron.

A su vez, , el diputado federal Luis Mendoza  enfatizó que Santiago Taboada dirige un gobierno en BJ que por muchos años es referente de seguridad, contrario a lo que ofrece «GAM, , Milpa Alta, Iztacalco o Iztapalapa”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más