CDMX Gobierno CDMX Morena Principal

Destaca líder de Morena acciones para combatir cambio climático en CDMX

El líder de Morena CDMX  Sebastián Ramírez informó acerca de, las acciones de la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como parte de los compromisos del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-El líder de Morena CDMX Sebastián Ramírez informó acerca de, las acciones de la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como parte de los compromisos del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.

Mediante sus redes sociales, Ramírez Mendoza habló sobre el impulso que se le ha dado a la electromovilidad con la implementación de proyectos estratégicos e indicó que la capital del país lidera la lista de las principales ciudades del mundo que asumieron el compromiso de reducir sus emisiones de carbono.

 “Al llegar Claudia Sheinbaum al gobierno, y apenas en su cuarto año, ya hemos alcanzado más del 80 por ciento de la meta. Ustedes se preguntarán cómo se ha logrado tan rápido. Pues el Programa Ambiental y de Cambio Climático contempla varias estrategias”.

Continua: “Entre ellas la electromovilidad. ¿Qué quiere decir electromovilidad? Significa que los vehículos que usamos para transportarnos usan electricidad como fuente de energía, en lugar de combustibles fósiles”, expresó Ramírez Mendoza.

Recordó que en este Gobierno se han construido dos líneas de Cablebús que -diariamente- benefician a más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital; además, ya está en proceso de edificación la Línea 3 de este sistema de transporte público.

También, se llevó a cabo la obra del Trolebús Elevado -único en el mundo- que corre por Calzada Ermita Iztapalapa, y se compraron trolebuses eléctricos Cero Emisiones que reducen los tiempos de espera para los más de 250 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Eléctricos en el Corredor Eje Central y otras rutas de la capital.

Mencionó que la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, será la primera que opere en su totalidad con autobuses articulados eléctricos, cero emisiones y con una autonomía de 330 kilómetros.

Agregó que se realizó, la rehabilitación integral de las vías del Tren Ligero y se adquirieron nuevos trenes para hacer más eficiente el servicio.

 “Tenemos el mejor transporte público de todo el país y el más limpio de Latinoamérica” e indicó que existe el compromiso de este gobierno de actuar para combatir el cambio climático y ofrecer a toda la población opciones sustentables y accesibles de movilidad”, expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más