CDMX Principal

Defiende Senado legalidad de Comisión investigadora por abusos de autoridad en Veracruz

Legisladores de la Comisión Especial del Senado para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, defendieron su creación y legitimidad.

Para comprobar la existencia de dicha Comisión, se puede revisar la página web oficial de la de

Ciudad de México, 5 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Legisladores de la Comisión Especial del Senado para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, defendieron su creación y legitimidad.

Para comprobar la existencia de dicha Comisión, se puede revisar la página web oficial de la del Senado, la busca atender todos los casos de abuso de poder, de persecución y violaciones al debido proceso que se han realizado en la entidad.

Además, a través del sitio se están recibiendo casos de abuso de autoridad del gobierno de Veracruz, los cuales serán documentados por el grupo de trabajo con el fin de que encuentren su cauce legal.

Las declaraciones de los senadores, se dan Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificara de “fantasma” a la Comisión Especial, senadores mostraron su apoyo al grupo de trabajo y sostuvieron la validez de este.

A su vez, el presidente de la Comisión, senador Dante Delgado, aseguró que el Senado tiene la facultad de revisar la constitucionalidad y legalidad del Estado de Derecho y el cumplimiento del Pacto Federal.

Agregó que a través de la Comisión, se recopilará la información y procederán a comprobarla con un proceso apegado a la legalidad.

 “Los senadores no estamos engañando a nadie, estamos preocupados por lo que hace el gobierno de Veracruz”, enfatizó. No se están inventando los casos, dijo el legislador del PAN Julen Rementeria.

Al respecto, el senador de Morena, Eduardo Ramírez señaló que el gobernador “puede expresar lo que quiera, pero el Senado tiene sus propios órganos de gobierno, y todo lo que derive de la Junta de Coordinación Política es un voto ponderado”.

El senador Miguel Ángel Mancera líder del PRD, afirmó que la Comisión cuenta con todo el soporte jurídico, tanto de la Ley del Congreso, como del Reglamento del Senado.

“Es una Comisión que está creada con el consenso de todos los grupos parlamentarios, no hubo uno que votará en contra, todos. Pues está perfectamente legal la Comisión”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más