Lun. Jun 17th, 2024

Debe GCDMX responsabilizarse por nuevo accidente en el Metro: PAN-CDMX

«Es urgente que la Jefa de Gobierno rinda una explicación porque es inadmisible que todos los días se ponga en riesgo la vida de las y los usuarios; no queremos que se vuelva a repetir otra experiencia dolorosa como la ocurrida en la Línea 12 del Metro”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El líder del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde lamentó que la falta de mantenimiento al Metro CDMX haya provocado, el primer accidente del año y agregó que por más que el Gobierno local lo niegue hay una evidente falta de recursos.

Atayde Rubiolo se solidarizó con las victimas del choque de 2 vagones en la línea 3 donde falleció una persona y 57 más resultaron lesionadas. A su vez, exigió a la mandataria Claudia Sheinbaum, “actuar como Jefa de Gobierno, a no abandonar la ciudad y hacer a un lado su proselitismo de fin de semana; en este momento las y los capitalinos necesitamos una Jefa de Gobierno no una aspirante presidencial”.

Y remarcó que: «Es urgente que la Jefa de Gobierno rinda una explicación porque es inadmisible que todos los días se ponga en riesgo la vida de las y los usuarios; no queremos que se vuelva a repetir otra experiencia dolorosa como la ocurrida en la Línea 12 del Metro”, expresó.

También, exigió a  Sheinbaum  Pardo  “dejar de mentir, a responsabilizarse y dejar de desviar recursos para su promoción política, no podemos permitir que mientras ella aspira a presidenta, la ciudad se caiga a pedazos”, sostuvo.

Consideró que este nuevo accidente en el Metro demuestra la evidente urgencia de recursos para este sistema de transporte que es considerado la columna vertebral de la movilidad de la ciudad.

“Ojalá y las y los diputados oficialistas de Morena, tomen conciencia, dejen de actuar como oficialía de partes del Gobierno capitalino y aprueben mayores recursos al Metro de la Ciudad de México”, expresó Atayde Rubiolo.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *