CDMX Principal

Continúa el Festival de Cine de los Derechos Humanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán continúa con la difusión de valores y respeto a los derechos humanos de niños, mujeres y hombres de todas las edades, orientando a la sensibilización y acercamiento a la cultura de la convivencia social.

“Este festival habla acerca de los valores familiares y de vida que queremos recuperar en la alcaldía, con este tipo de actividades, deseamos que estos momentos familiares se conviertan en momentos de reflexión donde hagamos conciencia sobre estos temas”

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Alcaldía Coyoacán continúa con la difusión de valores y respeto a los derechos humanos de niños, mujeres y hombres de todas las edades, orientando a la sensibilización y acercamiento a la cultura de la convivencia social.

Lo anterior, a través del Primer Festival de Cine de los derechos humanos, que dio inicio hace una semana y que tiene como propósito visibilizar y profundizar el debate sobre los derechos, así como encontrar, a través del cine herramientas de transformación individual y colectiva.

 

 

 “Happy feet: el pingüino” (2006) es la segunda función de cinco filmes que se llevarán a cabo todos los miércoles del mes de abril a las 17:00 horas, en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”.

Durante la proyección, niños y adolescentes, pudieron disfrutar y reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, compañerismo y responsabilidad social.

Por su parte, la directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro enfatizó en la importancia de seguir inculcando valores a lo más pequeños del hogar para así formar individuos empáticos y generosos con las problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad.

“Este festival habla acerca de los valores familiares y de vida que queremos recuperar en la alcaldía, con este tipo de actividades, deseamos que estos momentos familiares se conviertan en momentos de reflexión donde hagamos conciencia sobre estos temas”.

 

Al concluir la proyección, Candelaria Salinas, especialista en el tema de inclusión y no discriminación enfatizó en la importancia de platicar con niñas y niños de los derechos humanos iniciando con el respeto al prójimo y a sí mismos.

“Hablarles de dignidad, de que nadie tiene derecho a lastimarlos ni ellos a otros. Con este tipo de iniciativas como es el festival podemos enseñarles temas de no discriminación, compañerismo, tolerancia y sobre todo el diálogo como herramienta de entendimiento y comprensión”, expresó.

Finalmente, la titular de la Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación indicó que la transmisión de valores para las y los menores de edad viene desde casa y es de suma importancia para su bienestar y su desarrollo tanto individual y social.

 Y agradeció la asistencia, el apoyo a este tipo de iniciativas en pro del bienestar de las familias coyoacanenses e invitó al público a la tercera función de este ciclo de cine el próximo miércoles.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más