Dom. Jun 16th, 2024

Conmemora Lía Limón a víctimas de los sismos de 1985 y del 2017

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1571958894750240768?s=20&t=4pDTx-xHbiN7d1C6jlcvtw

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón pidió al Gobierno CDMX atender de forma conjunta la problemática en minas taludes y presas en  esa demarcación en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Al encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, Limón García  destacó que en Álvaro Obregón la prevención de riesgos es primordial y se trabaja para proteger la vida y patrimonio de los vecinos.

Asimismo, cuestionó la desaparición en 2020, de los fondos y fideicomisos especialmente diseñados para la atención inmediata de la población ante riesgos y desastres naturales, ya que cuando se han presentado emergencias derivadas de amenazas naturales, la respuesta del gobierno ha sido lenta y desorganizada.

Por ello, dijo, en ÁO se ha fortalecido el área de protección civil y se han llevado a cabo acciones de prevención de riesgos en épocas de lluvias y prevención de incendios, así como el apoyo a las familias de escasos recursos en la temporada invernal.

Sostuvo que ha insistido, sin encontrar mucho eco ni interés, en la necesidad que el Gobierno CDMX acompañe y respalde los esfuerzos que en esta materia se están realizando, porque existe una problemática que rebasa la capacidad de atención y de respuesta.

En ese sentido, resaltó la solidaridad de mujeres y hombres que, ante la adversidad, logran salir adelante con unión, fuerza y organización: “aquel terremoto nos enseñó lo desprotegidos y mal preparados que estábamos ante cualquier eventualidad y sirvió como punto de partida de la cultura de la prevención en México”.

Recordó que, a  partir de ese momento se creó el Sistema Nacional de Protección Civil además de modificar normas técnicas para la regulación de construcciones en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de la población y nociones básicas de la seguridad: identificar zonas, rutas, puntos de reunión y protocolos de evacuación, puntualizó.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, reitero el llamado al Gobierno Central para atender esta responsabilidad de forma coordinada y colaborativa, toda vez que se trata de la vida y los bienes de muchas familias. En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 monitoreando riesgos y asumiendo nuestra responsabilidad como primeros respondientes para proteger la vida y garantizar el bien jurídico más importante: la vida de las y los vecinos de la Alcaldía, finalizó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *