CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—En una fiesta de color y alegría, la Alcaldía Xochimilco retomó su tradicional Carnaval.
El evento se realizó los días 18, 19 y 20 de marzo. Cabe destacar que durante estas jornadas hubo ley seca. A este festejo, hubo una afluencia de cerca de 30 mil personas.
Los participantes partieron de cuatro puntos: de la Plaza del Chinelo, del embarcadero de Caltongo, de la Plazuela Asunción y del barrio de Xaltocan. Estos grupos llegaron al centro de la alcaldía con rondas y espectáculos que finalizaron a las 7 de la noche.
A la par, se presentaron huehuetes, huehuenchones, danzantes, artistas y músicos; también artesanos de la demarcación ofrecieron comida y otros objetos característicos de Xochimilco.
Para cerrar cada día, el viernes se presentó la Cumbia Berraca; el sábado estuvo el sabor de Yaguaru y el domingo Aarón y su Grupo Ilusión.
De igual manera, participaron dos mil chinelos y más de 30 comparsas, lo que representa un récord en comparación de otros años.