Columnas

Coahuila y Estado de México, ya arrancaron

Hoy lo que se encuentra muy claramente en el radar electoral son las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila. En este año 2023, se elegirán varios cargos de gobierno en estos estados, pero principalmente para gobernador.

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

Política, Redes Sociales y Más

Daniel Molina
@DanMSocial

Hoy lo que se encuentra muy claramente en el radar electoral son las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila. En este año 2023, se elegirán varios cargos de gobierno en estos estados, pero principalmente para gobernador.

Así que las campañas ya arrancaron y, precandidatos listos para la contienda. Hay que mencionar, que el ingrediente particular en estos territorios, es su origen de gobierno cien por ciento priistas, además de considerarse los últimos dirigidos por el revolucionario institucional, junto con el estado de Durango.

Hablando del estado de Coahuila, cabe destacar que la sorpresa fue la candidatura del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía por el Partido del Trabajo, quien renuncia para subirse a la campaña.

Así, que al parecer tendrá enfrente a Armando Guadiana, senador de la república, quien representará a MORENA, para el puesto del ejecutivo en Coahuila.

Entonces, el PRI tendrá que enfrentar estas dos opciones fuertes de izquierda si lo que quiere es conservar el estado, así que el candidato que elija de la coalición “Va por México”, Manolo Mejía no la tendrá fácil.

En el caso del Estado de México, dirían por ahí, es “bola cantada”. Las principales contendientes protagonistas, son Alejandra del Moral, por PRI, PAN y PRD y, por la otra fuerte es Delfina Gómez por MORENA.

Alejandra del Moral, estará por segunda vez enfrentándose electoralmente a la maestra Delfina, ya que hay que recordar que participó en formula por la senaduría con César Camacho, y no se obtuvo el triunfo.

Por otro lado, no hay que perder de vista, que el desarrollo político por parte de la maestra Delfina creció desde su candidatura anterior, pasando por una senaduría y la secretaría de educación pública federal. Mencionando lo más importante, que es la lealtad al proyecto del presidente y la cuarta transformación.

Sin embargo, la sombra de sobre la maestra no deja de ser los negativos con respecto a su gestión en el municipio de Texcoco y su paso por la SEP. Por ahí muchos dirán, que las cosas se han desarrollado así, por que es lo que dice el licenciado.

 

Piso parejo en MORENA

En la secretaría de gobernación, se realizó una reunión de los gobernadores de MORENA y dirigentes. Teniendo como anfitrión al secretario Adán Agusto invitándolos a reforzar la unidad, pero sobre todo al proyecto de nación del ejecutivo.

Esta reunión a puerta cerrada, se interpreta para algunos el apoyo a las cuatro principales “corcholatas”, que ya han iniciado promoción adelantada desde el punto de vista de algunos especialistas.

Sin embargo, hay que destacar, que en dicha reunión solo se tuvo la presencia de dos posibles presidenciables, por los cargos convocados al palacio de Bucareli.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, no oculta el interés de participar en la contienda, siempre desde el lado de la legalidad.

Por otro lado, Marcelo Ebrard disfrutando las mieles de la cumbre trilateral de américa del norte, donde se vio como protagonista con la organización.

Call to Action

#FelizLunes

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más