CDMX Principal

Celebran feligreses el miércoles de ceniza

Tras la suspensión de la asistencia al tradicional miércoles de ceniza por el inicio de la cuaresma debido al Covid, los habitantes de la CDMX han acudido a diversas iglesias para recibir la ceniza con las medidas sanitarias habituales.

En el Miércoles de Ceniza se pone una cruz de ceniza en la frente debido a que en la Iglesia primitiva, las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un hábito penitencial para recibir el sacramento de la reconciliación el Jueves Santo.

Ciudad de México, 2 marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Tras la suspensión de la asistencia al tradicional miércoles de ceniza por el inicio de la cuaresma debido al Covid, los habitantes de la CDMX han acudido a diversas iglesias para recibir la ceniza con las medidas sanitarias habituales.

En el Miércoles de Ceniza se pone una cruz de ceniza en la frente debido a que en la Iglesia primitiva, las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un hábito penitencial para recibir el sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

Para esta fecha, se espera la afluencia de miles de personas, que durante los 2 últimos años tuvieron que omitir la imposición de la ceniza acudiendo a los templos para evitar aglomeraciones y por consiguientes contagios de coronavirus.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más