CDMX Principal

Celebra FGJCDMX pobres logros en combate a violencia contra mujeres

La titular de la Fiscalía General de la CDMX, Ernestina Godoy, detalló que entre el 2 y el 15 de abril, se llevó a proceso a 52 personas por diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La titular de la Fiscalía General de la CDMX, Ernestina Godoy, detalló que entre el 2 y el 15 de abril, se llevó a proceso a 52 personas por diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas en la capital del país.

A lo anterior, se suma la reciente sentencia de nueve años y tres meses de cárcel en contra Rodrigo “N”, responsable por el delito de violencia familiar.

Godoy Ramos, precisó que 22 casos, se trataron de procesos logrados por órdenes de aprehensión y en los otros 30 fueron detenciones en flagrancia. De las personas detenidas, 23 fueron imputadas por violencia familiar.

Mientras que, de las personas detenidas, 23 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; nueve por el delito de violación; dos en contra de la intimidad sexual, dos por feminicidio y uno más por el delito de trata de personas.

Entre los casos ocurridos en ese lapso de tiempo, en el caso de Rodrigo ‘N’, además de agredir física y verbalmente a su concubina, insultó y amenazó a los padres de la mujer en noviembre de 2018. Los hechos mencionados ocurrieron en la Alcaldía Iztapalapa.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más