CDMX Congreso CDMX PAN Principal

Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12

Diputados locales del PAN advirtieron que “no descansarán” para que haya justicia para  las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y  que se castigue la “negligencia” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento al Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN advirtieron que “no descansarán” para que haya justicia para  las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y  que se castigue la “negligencia” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento al Metro.

Por lo anterior, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

“Morena le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas, pero Sheinbaum y López Obrador, le apuestan al olvido”, expresaron los legisladores.

A su vez, el líder de la bancada PAN, Federico Döring, recriminó la actitud de Guillermo Calderón con el Congreso local . “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”, dijo.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez  dijo  que es lamentablemente la justicia “selectiva” en la CDMX, ya que sigue costando vidas, pues la fiscal “carnal” ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

Acerca de lo anterior, hizo referencia a las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración del exjefe de Gobierno  Marcelo Ebrard, “muchos de esos funcionarios tienen puestos en el gobierno de la CDMX y en el gobierno federal”, dijo el diputado.

Asimismo, la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía. “Pero la Fiscalía capitalina simplemente no la consideró imputable. Posiblemente, porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró como directora del Metro”.

Remarcó que, la justicia no ha llegado a las víctimas de esta tragedia ni a sus familias, la disculpa pública que la jefa de Gobierno dio recientemente, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia.

“Esas víctimas siguen exigiendo que los verdaderos responsables de salvaguardar la integridad de las y los usuarios del Metro, sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Y pidió no olvidar la frase de Florecía Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: «Yo solo soy la directora del Metro», mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más