CDMX Principal

Busca MORENA reducir 50% financiamiento a partidos en CDMX

Diputados locales de MORENA presentaron una iniciativa para reducir hasta en 50% el financiamiento público que otorga el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los partidos políticos.

Ciudad de México, 1  febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Diputados locales de MORENA presentaron una iniciativa para reducir hasta en 50% el financiamiento público que otorga el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los partidos políticos.

Dicha iniciativa había sido presentada por el diputado Carlos Hernández aunque no fue discutida y expone que la CDMX debe concretar la reducción de las prerrogativas de los partidos y así liberar recursos para que se destinen a las necesidades más importantes de la ciudadanía

Detalló que, que se propone una nueva fórmula para la asignación de recursos a institutos políticos, toda vez que pasará de multiplicar el padrón electoral de la capital por el 65% de la Unidad de Medida y Actualizada (UMA), pero ahora será padrón electoral local por el 32.5% de la misma unidad.

En caso de ser avalada, el presupuesto del IECM en el rubro de las prerrogativas, pasaría de 472 millones 545 mil 300 a 272 millones 545 mil 300 pesos, tomando en cuenta los recursos que destinarán este 2022 a los institutos políticos.

Cabe señalar que la propuesta establece que la medida entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2023, pues se busca que esta reforma Constitucional sea aprobada durante este segundo periodo de actividades.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más