Lun. Jun 17th, 2024

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems).

“Queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el Comipems, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo.

Lo anterior, fue expresado por la morenista durante diversas asambleas informativas en las Alcaldías como un tema toral de su programa de Gobierno 2024-2030 y aras de fomentar la inclusión social en materia educativa.

Cabe recordar que dicho examen da acceso a la mayoría de los bachilleratos en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida incluye a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es el único examen válido para ingresar a las preparatorias públicas en la Zona Metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas de nivel bachillerato y secundarias con el fin de que ningún joven se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios.

“Gestionaremos, un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso, si, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipens que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, enfatizó Brugada en un encuentro con jóvenes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es de resaltar que, en su propuesta, la ex alcaldesa de Iztapalapa no especificó acerca de cuál será la nueva alternativa en caso de que se elimine el examen del Comipems. Tampoco, dijo de cómo se haría la distribución de alumnos que salgan de la secundaria y que se garanticen espacios en esas preparatorias que se buscarán construir.

“Entonces ¿qué hay que hacer? Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta Ciudad y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum, construyó preparatorias, creó nuevas universidades, pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de garantizar los derechos de todas y de todos”, afirmó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *