Lun. Jun 17th, 2024

Bloquean estudiantes accesos de unidades académicas del IPN

Por Redacción Oct7,2022 #bloqueo #IPN #Principal

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Un grupo de estudiantes de diversas unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  cerraron con cadenas  los accesos a la Biblioteca Nacional de Ciencia  y Tecnología y al Centro Cultural ubicados en la Unidad Zacatenco en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Por lo anterior, personal de la institución educativa  rompió con pinzas las cadenas que los  colocadas  en las puertas perimetrales, sin que hubiera algún   enfrentamiento .

Al lugar, también acudieron autoridades  como el secretario  general del IPN Carlos Ruiz el encargado de despacho de la Secretaría Académica, Mauricio Igor Jasso ; del secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo; de la secretaria de Servicios Educativos, Ana Lilia Coria y la María de los Ángeles Jasso.

Los hechos ocurrieron,  en el marco de la inauguración de la XXXIX Feria Internacional del Libro del IPN,  en el Auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Asimismo, el IPN informó que al filo de las 01:00 h., el secretario general y el     encargado de despacho de la Secretaría Académica,   se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie), junto con su directora, Guadalupe Silva Oliver, para entablar el diálogo con estudiantes.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *