CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Batres se olvidó de la CDMX y solo piensa en el 2024: oposición

La diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) Daniela Álvarez critico la política de Gobierno  emprendida por el secretario Martí Batres de quien dijo olvido generar consensos  en pro de la ciudadanía y solo piensa en las elecciones del 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) Daniela Álvarez critico la política de Gobierno  emprendida por el secretario Martí Batres de quien dijo olvido generar consensos  en pro de la ciudadanía y solo piensa en las elecciones del 2024.

Álvarez Camacho, dice lo anterior durante la comparecencia de Batres Guadarrama en su comparecencia  por la Glosa del Informe de Gobierno ante diputados del Congreso CDMX. Remarcó que, la falta de dialogo y apertura con el Congreso por parte del Ejecutivo y cito el caso la votación de la Reforma Constitucional que avaló la extensión del ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Por esto y más insisto que a esta Ciudad, le urge tener un Secretario de Gobierno de altura, alguien que genere diálogo y consenso. Y no secretario, no lo digo por ser oposición, porque como oposición también reconozco el trabajo que realizó la entonces Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez. Con ella sí existía un diálogo fluido entre las personas integrantes del Congreso, así como con las distintas autoridades de la Ciudad”.

Afirmó que, Gobierno capitalino se caracteriza por  sus “ocurrencias”, la  falta de planeación y ejecución de sus programas de Gobierno   “es una constante”  y citó el ejemplo como: Programa para proteger a las Víctimas y Testigos de Trata de Personas  o el  Programa para la Integración de las Personas con Discapacidad.  “Cuatro años y seguimos contando”, subrayó.

Recordó que la CDMX, es la entidad con menor disponibilidad de agua por habitante, en  contraste , dijo  que las prioridades del “Gobierno son llenar el Zócalo con un concierto”. Puntualizó que la economía de la capital se contrae, y  se tiene la mayor tasa de desempleo del país. En materia de personas desaparecidas, dijo que hay a un incremento en ese rubro y el Gobierno solo “justifica” y no tiene un plan de acción en ese sentido.

En el ámbito Federal, critico que  Batres “guarda silencio” ante la reducción de recursos para los capitalinos  como es el caso del retiro del Fondo de Capitalidad o que el secretario “guarda silencio” cuando AMLO decide que solo el hablara de la Línea 12 y no la mandataria Claudia Sheinbaum.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más