Lun. Jul 22nd, 2024

Avanza transición a IMSS-Bienestar en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que, el 15 de agosto inició el proceso de incorporación del personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) al modelo IMSS-Bienestar en el cual remarcó los trabajadores tendrán una estabilidad laboral.

Se está respondiendo adecuadamente al personal de salud de la Ciudad de México, y estamos formando parte de este proceso de transición al IMSS-Bienestar, que va a ser la manera de universalizar los servicios de salud en todo el país”.

Continua: “Para que todas las personas que no cuentan con seguridad social laboral, como el IMSS o como el ISSSTE, tengan seguridad en los servicios de salud”, expresó Batres  Guadarrama.

Precisaron que, para la recepción de la documentación de los trabajadores del sector Salud fueron habilitadas tres sedes, una ubicada en Ecoguardas, otra en la Sala Ollín Yoliztli, y en el Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores, donde al 17 de agosto han contabilizado un total de 3 mil 135 trabajadores ya registrados para el proceso de transición, lo que representa un aproximado del 50% de la plantilla laboral.

A su vez, la titular de la Sedesa Oliva López comentó han existido “inconvenientes” por lo que se realizaron 35 asambleas informativas con personal de todos los hospitales y de seis mesas de negociación con representantes, con el objetivo de difundir información y aclarar dudas respecto a la transición al nuevo modelo OPD IMSS-Bienestar.

Agregó que quienes ya estén registrados e incorporados a IMSS-Bienestar iniciarán sus labores a partir del 1 de septiembre y el 15 de septiembre recibirán el pago correspondiente a su primera quincena ya como trabajadores de dicho modelo.

“En esta primera etapa es muy importante señalar que son todos aquellos trabajadores que son eventuales, que no tienen una plaza definitiva en la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, pero que también carecen de cualquier plaza de base en otra institución del sector salud y también se está dando prioridad, que ese fue un compromiso con los trabajadores, a aquellos que tienen más antigüedad en la institución, esos son el grupo prioritario”, mencionó

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *