CDMX Principal

Avanza restablecimiento de abasto de agua a más de 800 familias en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán inició el restablecimiento del abasto de agua ordinario para más de 800 familias de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria.

Conviene recordar que la semana pasada el alcalde Giovani Gutiérrez acudió personalmente a supervisar los trabajos y a escuchar a los habitantes de la unidad habitacional, quienes expresaron su preocupación por la tardanza en el avance de las obras

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán inició el restablecimiento del abasto de agua ordinario para más de 800 familias de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria.

Lo anterior, tras realizar trabajos de mantenimiento en la cisterna que surte de agua a la unidad habitacional, derivados del proyecto de presupuesto participativo decidido por los vecinos.

Conviene recordar que la semana pasada el alcalde Giovani Gutiérrez acudió personalmente a supervisar los trabajos y a escuchar a los habitantes de la unidad habitacional, quienes expresaron su preocupación por la tardanza en el avance de las obras.

 

 

 

Y tras ser concluida, la colocación de materiales impermeabilizantes y de sellado, toma un periodo de 7 días más el secado completo para poder ser llenada nuevamente con agua potable lo cual comenzó esta tarde.

Gutiérrez Aguilar anunció que el conjunto habitacional seguirá contando con el apoyo del suministro de agua mediante pipas, así como con personal de la Dirección de Participación Ciudadana para el suministro de agua para personas de la tercera edad, así como quienes lo requieran en caso de que habiten en pisos superiores de los edificios que se surten de esta cisterna.

La cisterna con capacidad para 800 metros cúbicos (unos 800 mil litros) de agua fue objeto de mantenimiento cuya intervención fue hecha una empresa privada que prestó el servicio para estas tareas, motivo por el cual el abasto de agua ordinario, se vio interrumpido, además de que los trabajos tomaron más tiempo del previsto y que beneficia a más de dos mil 500 personas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más