CDMX Principal

Aumentará SEDECO operativos contra ‘diablitos’ en mercados

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadlala Akabani informó que durante 2022, aumentarán los operativos para detectar instalaciones ilegales de luz o también conocidas como “diablitos” y evitar así posibles incendios en mercados.

Ciudad de México, 6 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadlala Akabani informó que durante 2022, aumentarán los operativos para detectar instalaciones ilegales de luz o también conocidas como “diablitos” y evitar así posibles incendios en mercados.

Akabani explicó que dicha medida se debe a que en 2021, se retiraron 2 mil 934 puntos de riesgo y 7 mil conexiones ilícitas en todos los mercados. Agregó que las próximas inspecciones  serán aleatorias, “por lo tanto, hacemos este llamado respetuoso a los locatarios para que dejen de cometer este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los comensales y que afectan la actividad económica de ellos mismos”.

Y advirtió: “estaremos muy pendientes de que no se den este tipo de fenómenos que ponen en riesgo la vida de los consumidores, la vida de los propios locatarios y las propias instalaciones que, si bien, no son propiedad de los locatarios, sí son su patrimonio”.

Explico que la sanción será dependiendo de la gravedad del desvío en la red eléctrica que se hayan hecho y según sea el caso se retiraría la licencia cédula para comercializar en el mercado. Adelantó que se publicará en la Gaceta Oficial local las Normas para el Funcionamiento y la Regulación de los Mercados Públicos,

En dicho documento´ se especificará las sanciones para el locatario que sin avisar a la autoridad correspondiente, es decir  a la Alcaldía correspondiente   a quien haga algún cambio en su instalación eléctrica en forma ilegal y que ponga en riesgo la vida de los demás ciudadanos al interior del centro de abasto popular.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más