CDMX Principal Seguridad

Aumenta 36% los reportes de trata de personas: Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia CDMX, informó acerca del registro de dos mil 240 reportes a través de la línea y chat nacional contra la trata de personas de enero a octubre del 2022.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (CDMX MAGACÍN). –El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia CDMX, informó acerca del registro de dos mil 240 reportes a través de la línea y chat nacional contra la trata de personas de enero a octubre del 2022.

Lo anterior, representa un aumento del 36 por ciento en comparación con los mil 645 reportes en el mismo periodo del 2021.Segun los datos el Consejo los principales modos de trata son: prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, (70.4%), trabajos o servicios forzados (156%) y explotación laboral (7.4%).  El 49.7 por ciento de las víctimas son, niños y adolescentes, de los cuales 30.4 por ciento son mujeres.

Es de resaltar que, el 51 por ciento de los reportes registrados son del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Baja California. En el caso de la capital del país se registra un 23%

 “El trabajo coordinado entre organismos civiles e instituciones ayudará a combatir la impunidad en este delito internacional, catalogado como la esclavitud contemporánea, que es inaceptable y debe ser erradicado, así como emprender acciones contra la explotación de niñas, niños y adolescentes”, expresó Salvador Guerrero titular del organismo ciudadano

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más