CDMX Metro CDMX Principal

Atiende Programa ‘Salvemos Vidas’ a mil 300 usuarios del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó a través  del Programa ‘Salvemos Vidas’, desde el pasado 25 de abril, mil 300 usuarios han recibido psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en diversas  estaciones y líneas estratégicas del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).El Sistema de Transporte Colectivo informó a través  del Programa ‘Salvemos Vidas’, desde el pasado 25 de abril, mil 300 usuarios han recibido psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en diversas  estaciones y líneas estratégicas del Metro.

  ‘Salvemos Vidas’, busca la cercanía  con los usuarios y actualmente a la fecha tiene cobertura en  nueve estaciones de cuatro líneas: Cuauhtémoc de Línea 1; Copilo, Niños Héroes, Juárez e Hidalgo de la Línea 3; Cuatro Caminos y Colegio Militar, pertenecientes a la Línea 2; así como, a Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8.

 Asimismo, tiene como objetivo, el  detectar y atender oportunamente a personas con idea suicida en el interior de las instalaciones de la red de transporte.  Se ha incrementado la capacitación del personal de seguridad, integrado por  seis mil elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industria y de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que  a partir del 16 de mayo, los módulos itinerantes estarán en las siguientes ocho estaciones: Indios Verdes de Línea 3; Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de Línea 8; de igual manera en Nativitas, San Cosme, Zócalo-Tenochtitlan y Villa de Cortes, de Línea 2. Y permanecerán por un día en cada estación, de martes a jueves, en orden consecutivo hasta finales de mes.

Es de resaltar que, el Metro CDMX exhortó  a los usuarios que presenten algún tipo de crisis emocional a solicitar apoyo con el personal de seguridad, quienes tienen la capacitación respectiva para actuar ante este tipo de emergencias.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más