CDMX Gobierno CDMX Principal

«Atentos, si alguien más toma la decisión de separarse del cargo»: Batres

  El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que estará atento y recibirá a los funcionarios de la Ciudad d de México que decidan separarse de sus cargos para participar en el proceso electoral del 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).  El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que estará atento y recibirá a los funcionarios de la Ciudad d de México que decidan separarse de sus cargos para participar en el proceso electoral del 2024.

«Si alguien más toma alguna decisión de separarse del cargo, ya lo recibiremos», expresó Batres Guadarrama este jueves en conferencia de prensa.

 Expuso que, actualmente ni las dirigencias nacionales, ni locales, han establecido las fechas para la separación del cargo de los interesados, aunque consideró la posibilidad de que también se lleve a cabo una encuesta interna, como ocurrió en el proceso nacional.

«Propiamente las dirigencias nacionales y locales en este caso, que forman parte de la 4T no han iniciado un procedimiento local análogo al procedimiento nacional que se hizo, aún no se han establecido fechas en que se deban separar de sus cargos, u otras cuestiones que se establecieron en lo nacional», precisó el gobernante.

 Acerca de lo anterior, es de resaltar que la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada anuncio hoy que solicitará licencia de su cargo. Al respecto, Batres explicó que la edil se reunió con él esta mañana, para informarle de esta decisión.

“Terminando su conferencia de prensa vino a visitarme -por eso me tardé un poquito en bajar-, solamente que comentó que iba a separarse del cargo, para promover el movimiento de la 4T, no entró en más detalles, pero me quiso informar que se iba a separar del cargo de la alcaldía Iztapalapa», explicó el mandatario.

 A su vez, agregó que, desconoce que, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, vaya a participar en el proceso electoral y comentó lo siguiente:

«He platicado con él, pero hasta el momento no me ha dicho una cuestión de que se vaya a separar del cargo tal o cual fecha», indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más