Alcaldías CDMX CDMX

Arrancan patrullajes 45 nuevas unidades de ‘Escudo Contreras’

Quijano aseguró que en su gestión la seguridad es un eje de atención y acción prioritaria, por lo que desde el inició de la presente administración se implementó la estrategia integral “Escudo Contreras”.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano subrayó que con las 45 patrullas nuevas, “Escudo Contreras” tendrá un estado de fuerza de 68 vehículos y 340 elementos de seguridad.


CIUDAD DE MÉXICO, 12 septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Al dar el banderazo de salida a 45 nuevas patrullas oficiales que se dedicarán a patrullar las diversas calles, colonias y pueblos de La Magdalena Contreras, el Alcalde Luis Gerardo Quijano aseguró que en su gestión la seguridad es un eje de atención y acción prioritaria, por lo que desde el inició de la presente administración se dio a la tarea de implementar la estrategia integral “Escudo Contreras”.

En el evento al que asistió el Secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Alcalde Luis Gerardo Quijano subrayó que con las 45 patrullas nuevas “Escudo Contreras” tendrá un estado de fuerza de 68 vehículos y 340 elementos de seguridad.

Los nuevos vehículos son: 22 autos tipo sedán, 13 pick up, 6 motocicletas y 4 camionetas SUV, de ellos 2 unidades estarán destinadas para atender y dar seguimiento a las llamados de auxilio derivadas de violencia familiar y de género.

Recalcó que La Magdalena Contreras tiene 4 pueblos y 48 colonias, por lo que con la incorporación de las nuevas unidades, prácticamente se logra la cobertura total del territorio contrerense en acciones de vigilancia y prevención del delito.

 

Al evento asistieron el Secretario de Gobierno Martí Batres, el presidente del Congreso Capitalino, Fausto Zamorano, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, así como legisladores federales y locales.

 

El edil contrerense indicó que, a lo anterior se suma la reactivación de la policía montada, olvidada en las pasadas administraciones, en la zona del Bosque de Los Dínamos con 8 equinos y sus respectivos jinetes, que se logró gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y el apoyo de su titular, Omar García Harfuch.

La estrategia de seguridad implementada “Escudo Contreras” dijo, se conforma de diversas acciones coordinadas con los tres niveles de Gobierno mediante los operativos: Recorridos Nocturnos, Senderos Seguros, Pasajero Seguro, Contactos Compromiso, Códigos Águilas, Códigos Comercio y Operativos en los Paraderos.

Luis Gerardo Quijano aseguró que con el programa de seguridad establecido, se busca la cercanía con los vecinos mediante la comunicación de Base Plata y de policías de proximidad que recorren las diversas calles de los pueblos y colonias de la demarcación.

Subrayó que como resultado de las acciones de la estrategia de seguridad “Escudo Contreras”, y de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Magdalena Contreras se ubica dentro de las 3 alcaldías con menor incidencia delictiva en la Ciudad de México.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, resaltó que dentro de las acciones prioritarias de “Escudo Contreras” se encuentra la capacitación de la policía auxiliar de la Alcaldía, por lo que se han capacitado un gran número de elementos en temas como: Género y Derechos Humanos para Prevenir la Violencia Familiar en el Ámbito del Servicio Público Policial, Primeros Auxilios y Primer Respondiente.

 

Aseguró que en su gestión la seguridad es un eje de atención y acción prioritaria, por lo que desde el inició de la presente administración se implementó la estrategia integral “Escudo Contreras”.

 

Indicó que estas capacitaciones se han realizado con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de de las Mujeres de la Ciudad de México, así como la COPARMEX y el personal de Protección Civil de la Alcaldía.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, resaltó que actualmente existe una estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades capitalinas y el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, para fortalecer las acciones y programas que en materia de seguridad se están llevando a cabo dentro de la demarcación contrerense.

Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Tránsito, Francisco Moreno Montaño, resaltó que las acciones realizadas a través de “Escudo Contreras” son de suma importancia para fortalecer las acciones de seguridad de todos los contrerenses y manifestó su reconocimiento a la policía auxiliar local y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, “que todos los días ponen en riesgo su vida por la seguridad de los habitantes de La Magdalena Contreras”, dijo.

Al banderazo de salida de los nuevos vehículos de seguridad en la Magdalena Contreras, asistieron el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el Presidente del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano; las diputadas federales Maribel Villaseñor Dávila y Karla Ayala; los legisladores locales Mónica Fernández, Lourdes González, Jhonatan Colmenares y Tania Larios; el titular de la Comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX Ciudad de México, Gerardo Macías Pérez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más