Sáb. Jul 13th, 2024

Arranca SSC ‘Operativo Cometa’ por fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca del arranque del «Operativo Cometa», y que tiene como objetivo inhibir la comercialización y uso de pirotecnia durante la celebración las fiestas patrias.

Para dicho fin, 8 mil 393 policías implementarán recorridos de seguridad y vigilancia en calles de las 16 alcaldías de la capital del país para evitar la venta y uso de fuegos artificiales y pirotecnia.

Precisaron que, serán utilizados 770 vehículos, cinco grúas una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como un helicóptero del agrupamiento “Cóndores”, para tareas de supervisión desde el aire.

Es de resaltar que, pese a que está prohibido celebrar con artefactos explosivos, la SSC prevé que algunas personas busquen festejar con cohetes, por lo cual, el órgano de justicia insistió a la ciudadanía no realizar dicha actividad, ya que manipular este tipo de materiales es de alto riesgo tanto para adultos como para menores de edad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *