Azcapotzalco CDMX Principal

Apuesta Saldaña por la prevención para evitar riesgos de Protección Civil

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, resaltó. Foto: Especial.

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, resaltó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La prevención, a través de cursos de capacitación en materia de Protección Civil es fundamental para evitar contingencias que pongan en riesgo a la población, afirmó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Al encabezar la ceremonia en la que se dotó de uniformes y equipo a elementos de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía, la funcionaria agradeció el apoyo brindado por elementos de esta área y recordó que apenas hace dos semanas enfrentaron una dura prueba, la cual libraron exitosamente.

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, resaltó.

Las circunstancias, dijo, han llevado a la autoridad a ejecutar planes más agresivos de prevención para evitar en el futuro, sucesos que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de la alcaldía.

“Una de las cuestiones que a lo mejor lo veíamos como mero trámite, porque así lo marca la ley, es que los programas internos de protección civil sólo se deben presentar, subir en línea a una plataforma, y solamente a menos que sea necesario, aleatoriamente hacer revisiones, creo que hoy tenemos una convicción diferente de cómo se debe hacer esta revisión”, destacó.

Sostuvo que se trabaja en coordinación con establecimientos donde se pudiera registrar alguna situación de peligro para que las revisiones no sean sólo un trámite que en ocasiones no se cumple por completo.

A nombre de la dirección de Protección Civil, el jefe en turno, Baudel Torres Valdés, ratificó el compromiso de la institución por mejorar continuamente y velar por la integridad de todos los habitantes de Azcapotzalco.

“Portar nuestro uniforme con valor, decisión y gallardía, fortalece nuestro compromiso y sentido de pertenencia, pues sabemos que nos debemos a un loable, digno y noble servicio, mismo que sin duda está desprovisto de un interés material, pues la inercia de los años frente a esta gran labor, ha penetrado profundamente en nuestra formación”, explicó.

Agregó que el compromiso de transformar la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco en una de las mejores instituciones de la Ciudad de México y ¿por qué no?, del país, es por eso se está trabajando para devolver la dignidad y funcionalidad a nuestras instalaciones, pues durante muchos años tristemente fueron abandonadas y desvalorizadas.

En su oportunidad, Israel Domínguez, Director de Protección Civil de Azcapotzalco, destacó la importancia de vinculación entre esta área y la sociedad a través de la capacitación para la prevención.

“Son muchas las situaciones por las que podemos estar en una emergencia; pero en la medida en que se pueda capacitar a la población, en las escuelas, en las fábricas, en todos lados, nos ayuda a que el trabajo sea más ligero”, precisó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más