ALCALDÍA Alcaldías

Aprueban la extensión de la presencia de la GN en labores de seguridad hasta 2028 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la minuta de decreto para validar la reforma constitucional que extiende la presencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Luego de cuatro horas de debate, se aprobó el proyecto de decreto con 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención.

La discusión de la reforma constitucional que propone que los militares realicen tareas de seguridad pública hasta el año 2028, inició alrededor de las 11:00 horas en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), con un retraso de poco más de dos horas y con el rechazo del PAN y del PRD.

Desde tribuna, la diputada local, Martha Avila por el Distrito 28 en Iztapalapa refirió que es falso que se trata de un esquema de militarización, pues, acotó, la intervención de la Guardia Nacional es limitada y está justificada estrictamente en las necesidades relativas a la seguridad.

“El momento en que nos encontramos con la presencia de personal militar apoyando labores de seguridad viene desde 2006. Curiosamente y lo pueden revisar todos en estadísticas oficiales del INEGI, el año 2007 había sido el de menor incidencia delictiva durante más de 50 años. Queda claro quién inició esa guerra absurda y un baño de sangre del que no nos hemos recuperado”, expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más