CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Apoya oposición garantizar beca para estudiantes de educación básica

La bancada del PAN en el Congreso CDMX, manifestó estar en pro de garantizar el derecho a la beca para estudiantes de educación básica e incluir presupuesto para el mejoramiento de las escuelas con el acompañamiento de padres de familia.  

En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

“MORENA tiene total desconocimiento al proceso legislativo, ya que, contrario a lo que han dicho, la dictaminación de esa reforma constitucional se encuentra dentro del plazo legal para continuar con los trabajos de estudio y análisis, no solo de la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, sino también de otras dos iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y otra del Grupo Parlamentario del PRD, que van encaminadas al mismo fin. Ello de conformidad con el artículo 69, numeral 3, de la Constitución Política de la Ciudad de México, las Reformas a la Constitución “podrán ser votadas a partir del siguiente periodo en el que se presentaron”, de ahí que se encuentra en tiempo”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La bancada del PAN en el Congreso CDMX, manifestó estar en pro de garantizar el derecho a la beca para estudiantes de educación básica e incluir presupuesto para el mejoramiento de las escuelas con el acompañamiento de padres de familia.

Por lo anterior, desmintieron a MORENA quien había hecho referencia la negativa del PAN sobre la reforma Constitucional en materia educativa. “Lamentamos que el Grupo Parlamentario mayoritario, así como su dirigente partidista en la Ciudad de México, estén desplegando una campaña de desinformación y por demás mentirosa ante la opinión pública”.

De igual forma, explicaron  la propuesta  PAN fortalecer este programa para que no se use como una promesa electoral, y según la opinión de especialistas y criterios del tribunal Electoral sugieren que se generen candados en la Constitución, para evitar un uso electoral de las becas.

“MORENA tiene total desconocimiento al proceso legislativo, ya que, contrario a lo que han dicho, la dictaminación de esa reforma constitucional se encuentra dentro del plazo legal para continuar con los trabajos de estudio y análisis, no solo de la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, sino también de otras dos iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y otra del Grupo Parlamentario del PRD, que van encaminadas al mismo fin. Ello de conformidad con el artículo 69, numeral 3, de la Constitución Política de la Ciudad de México, las Reformas a la Constitución “podrán ser votadas a partir del siguiente periodo en el que se presentaron”, de ahí que se encuentra en tiempo”, detallaron

Agregaron que, de lo enviado por la Jefa de Gobierno, la oposición propone elevar a rango constitucional las escuelas de tiempo completo para ayudar a las y los padres de familia que laboran o tienen actividades académicas y apoyar a la niñez, posibilitando que también tengan alimentos en su escuela.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más