CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Anuncian reapertura de estaciones de L-1 del Metro en marzo

El Gobierno capitalino informó acerca de la apertura de la reapertura de doce estaciones de la Línea 1 del Metro correspondientes a la primera etapa de remodelación que concluirá el próximo mes de marzo y se prevé el cierre de la otra mitad para su modernización.

Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suarez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno capitalino informó acerca de la apertura de la reapertura de doce estaciones de la Línea 1 del Metro correspondientes a la primera etapa de remodelación que concluirá el próximo mes de marzo y se prevé el cierre de la otra mitad para su modernización.

Cabe recordar que, los trabajos de modernización comenzaron en julio del 2022 y según el GCDMX, el avance es de un 97  por ciento en el tramo Salto del Agua-Pantitlán. Las estaciones de la Línea 1 del Metro que volverán a abrir son las siguientes:

Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suarez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Al concluir la primera fase comenzará, la segunda etapa de las obras de remodelación  es decir, se renovarán las estaciones del tramo Observatorio-Balderas, la cual se prevé concluya en agosto del 2023.

Además, se espera que para  agosto del año en  curso 12 de los 29 nuevos trenes de última tecnología, que cuentan con una capacidad para 2 mil 250 pasajeros, comiencen a operar en la Línea 1 del Metro.

El Gobierno local remarcó que, mientras se reabre el tramo Salto del Agua-Pantitlán, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuará brindando el  servicio a usuarios del Metro, en cuatro de las siguientes rutas

Pantitlán-Balderas (todas las paradas).Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria).Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas).Zaragoza-Balderas (sin parada San Lázaro-Calendaría), precisaron.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más