Lun. Jun 17th, 2024

Anuncian descuentos en pago del predial durante los meses de enero y febrero en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-El Gobierno de la Ciudad de México informó acerca de  los descuentos y beneficios fiscales, en el pago del predial durante los meses de enero y febrero del 2023.

Por lo anterior, continuaran los descuentos del 8 por ciento  en enero y del 5% en febrero por pago anticipado de predial.  En el caso de los adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos tendrán derecho a una reducción del predial, equivalente a la diferencia que resulte entre la cuota a pagar y la cuota de 58 pesos bimestrales.

Mientras que, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, pagarán 58 pesos bimestrales por predial y la mitad de los derechos de agua.

Asimismo se mantiene el programa general de subsidios al predial a inmuebles de uso habitacional, y también se condonará el 100% de predial para los poseedores de inmuebles que se encuentren en los programas de regularización territorial en la capital del país.

De acuerdo a los cálculos del GCDMX, prevén que haya una recaudación de predial por aproximadamente 20 mil 896 millones 18 mil 671 pesos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *