Dom. Jul 14th, 2024

Anuncia Semovi requisitos para licencia de conducir digital

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Secretaria de Movilidad (Semovi) informó acerca de los requisitos y costos para la obtención de la licencia de conducir digital para la cual no es necesario llevar una versión impresa del documento físico mientras se conduce.

Precisaron que, antes de iniciar con el trámite, se debe contar con el plástico de la licencia de conducir vigente tipo A y con la aplicación móvil de la CDMX instalada y con una sesión ingresada.

Mientras que, de acuerdo con el Gobierno capitalino no existe costo de la licencia de conducir digital, es decir es completamente gratuita.

Acerca de lo anterior, los documentos para tramitar una licencia de conducir digital son solicitados por Semovi son los siguientes:  el CURP y el número de licencia (sin letra).

Asimismo, el trámite para obtener la licencia de conducir digital se puede conseguir a través de la aplicación móvil CDMX, la cual puedes descargar a través de Android y en iOS.

Ingresa a la App CDMX desde tu smartphone

Selecciona el módulo “Cartera CDMX”

Selecciona “Agregar credencial” y después “Licencia de Conducir”

Verifica que aparezca tu CURP correcta. En caso contrario, actualiza tu registro en la configuración de tu cuenta en la App CDMX

Ingresa el Número de Licencia que aparece en el plástico físico de la Licencia (solo número, sin letras)

Se genera documento digital de tu licencia que podrás portar en tu Cartera Digital y podrás consultarla cuando lo requieras abriendo tu App CDMX

El documento está disponible para:

Personas con licencia con temporalidad limitada vigente

Personas con licencia permanente que en los últimos dos años hayan repuesto su licencia plástica y que cuenten con su información personal actualizada.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *