CDMX Cultura Gobierno CDMX Principal

Anuncia GCDMX Novena Fiesta de las Culturas Indígenas

El Gobierno capitalino anunció la 9° edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, que se  realizará  del 4 al 20 de agosto en el Zócalo y participaran aproximadamente 2 mil expositores.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El Gobierno capitalino anunció la 9° edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, que se  realizará  del 4 al 20 de agosto en el Zócalo y participaran aproximadamente 2 mil expositores.

“Va a estar abierto en el Zócalo, como se ha dicho aquí, la entrada es libre, pero nos interesa como Gobierno difundirlo, aquí invito a la ciudadanía en general que vengan a consumir aquí al Zócalo a partir del 4 de agosto, vengan a comprarle a las comunidades indígenas”, dijo Batres Guadarrama.

Exhortó al turismo nacional e internacional a disfrutar del evento  cultural, para que las  personas podrán conocer las artesanías, medicina, herbolaria y cocina de los pueblos y barrios originarios.

A su vez, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Laura Ruiz precisó que al evento se registraron mil 906 personas, de las cuales el 65% fueron mujeres y el 35% hombres, además indicó que la comunidad Triqui es quien mayores registros tiene.

También, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow explico que la fiesta cultural será del 2 al 3 de agosto Zócalo agregó  que el área se dividió en 9 cuadrantes y se dispuso de la Plaza Tolsá.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más