Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Morena

Anuncia dirigente de Morena Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente

El líder de Morena  Sebastián Ramírez anunció, la conformación de una Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente que colaborará con el Comité Ejecutivo Estatal en el diseño de estrategias para apoyar en las acciones que realiza sobre el tema la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Vamos a hacer una convocatoria abierta a especialistas, activistas, académicos, productores, gente que defiende el suelo de conservación, defensores del agua, para que podamos tener un órgano consultivo en torno al tema del cambio climático y el medio ambiente”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El líder de Morena  Sebastián Ramírez anunció, la conformación de una Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente que colaborará con el Comité Ejecutivo Estatal en el diseño de estrategias para apoyar en las acciones que realiza sobre el tema la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Vamos a hacer una convocatoria abierta a especialistas, activistas, académicos, productores, gente que defiende el suelo de conservación, defensores del agua, para que podamos tener un órgano consultivo en torno al tema del cambio climático y el medio ambiente”.

Continua: “Que nos puedan asesorar y poder como Movimiento, como partido, seguir desarrollando políticas públicas y legislaciones para enfrentar estos fenómenos naturales”, expresó Ramírez Mendoza.

Comentó que, si bien es tarea de los gobiernos el diseño de políticas públicas para atender las necesidades de la población y, en su caso, erradicar o aminorar los efectos negativos del cambio climático, la sociedad también debe poner de su parte.

Recordó que las autoridades capitalinas dieron a conocer que en los próximos meses la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) vivirá una sequía severa, de ahí la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la situación.

Todos podemos empezar a hacer cosas desde nuestra casa. Nosotros como movimiento social es lo que nos toca, empezar una campaña, concientizar y pedirle a la gente que no se difunda información falsa, porque también vemos el riesgo de que se empiece a politizar, como lo fue con el Covid, y que te empiecen a llegar mensajes de WhatsApp con mentiras, asustando a la gente”, explicó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y el medio ambiente porque, si no se actúa en este momento, las consecuencias podrán ser aún peores.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más