Alcaldías CDMX CIUDAD DE MEXICO D.F. (CDMX) y área Metropolitana

Altas temperaturas azotan la capital del país

La temperatura máxima será de 29 grados; el ambiente estará muy caluroso con cielo de despejado a medio nublado.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 29 grados; el ambiente estará muy caluroso con cielo de despejado a medio nublado.

 

Hay condiciones limitadas para lluvias ligeras vespertinas. Soplará viento del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Por la noche el termómetro marcará 24 grados, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves con una mínima de 18 grados.

 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones más importantes por parte de la Protección Civil, destacan aquellas para no ser víctima de las temperaturas altas, y que consisten en los siguientes pasos: utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; usar gafas de sol, sombreros o gorras; no exponerse por tiempo prolongado al sol, y, por último, evitar comer en la vía pública, pues los alimentos tienden a descomponerse rápidamente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más