Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

A un año de gobierno de Berenice Hernández Calderón, Tláhuac mantiene un paso firme y un crecimiento paulatino en las encuestas de percepción de gobierno por parte de la ciudadanía.    

La titular de la Alcaldía Tláhuac se ubica en la posición número cinco, en la evaluación mensual del trabajo general de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN).-A un año de gobierno de Berenice Hernández Calderón, Tláhuac mantiene un paso firme y un crecimiento paulatino en las encuestas de percepción de gobierno por parte de la ciudadanía.

Si bien aún hay mucho trabajo por hacer, los programas y acciones de gobierno que se han implementado en la alcaldía para mitigar las necesidades de la población han rendido frutos y se ha reflejado en la aceptación de la ciudadanía en temas de percepción de gobierno.

Esto se dio a conocer mediante la encuestadora Facto Métrica en su Monitor Capitalino de enero del 2023.

A través de vía telefónica se entrevistan a mil habitantes mayores de edad de cada alcaldía. Se les pregunta por el rendimiento y reflejo de acciones de gobierno de los titulares en temas de seguridad, economía y recreación social.

 

Grafica Tlahuac 30 de Enero 2023
Grafica Tlahuac 30 de Enero 2023

 

La alcaldía Tláhuac mes con mes ha reflejado un crecimiento en la aceptación de la ciudadanía.

¿Cómo lo refleja la encuestadora?:

  • Trabajo en general refleja una aprobación del 53%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6.
  • Promoción cultural, recreación y deporte refleja una aprobación del 54.2%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6 de las mejor calificadas.
  • Combate a la inseguridad refleja una aprobación del 49.5%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 6.
  • Fomento al empleo y la economía refleja una aprobación del 41.5%, posicionando a la alcaldía en el puesto número 7 de las mejor calificadas.
  • Acciones en movilidad y transporte refleja una aprobación del 46.3%, posesionando a la alcaldía en el puesto número 7 de las mejor calificadas.

De la misma forma se publicó la aceptación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México por alcaldía. En Tláhuac fue de 60.6%.

Con acciones de recuperación de espacios públicos, comités de vigilancia, programas de mejoramiento barrial, alumbrado público, escuelas de arte, fomento al deporte y brigadas de protección a la mujer, la administración de Hernández Calderón en coordinación con los tres niveles de gobierno trabajan por una mejor alcaldía.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más