Alcaldías CDMX Nacional Principal Tláhuac

Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu

Con jornada de actividades deportivas, culturales y recreativas para nuestros hermanos migrantes en el albergue temporal ubicado en el Bosque de Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, inauguraron dos centros de acopio.        

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). Con jornada de actividades deportivas, culturales y recreativas para nuestros hermanos migrantes en el albergue temporal ubicado en el Bosque de Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, inauguraron dos centros de acopio.

Como parte de las acciones de solidaridad con nuestros hermanos migrantes, mientras se realizan los procesos y protocolos legales en torno a su situación, la administración actual, en un acto de sensibilización y cooperación social, ha efectuado jornadas de apoyo con la instalación de los dos centros de acopio.

 

 

El primero se encuentra instalado en la entrada del Bosque de Tláhuac, en tanto que el segundo está ubicado en el DIF Tlazocihualpilli, situado en la Colonia San Sebastián, en Tulyehualco, Alcaldía Xochimilco.

En un horario de 9:00 a 18:00 horas se recibirán víveres, ropa en buen estado, cobijas, casas de campaña, juguetes y mochilas. La aportación de la sociedad civil es de vital importancia.

La alcaldesa de Tláhuac hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con nuestros hermanos migrantes, por lo que la suma de esfuerzos resulta de vital importancia. “Son tiempos de un país más justo, más solidario y más fraterno”, señaló al citar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El albergue temporal para migrantes en el Bosque de Tláhuac abrió sus puertas el mes pasado para brindar protección y garantizar los derechos humanos de las personas, principalmente las provenientes de Haití y Venezuela.

 

 

Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, los dos centros de acopio han comenzado a funcionar de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

*

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más