Alcaldías CDMX

Acusan agravio a la cultura por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Central de Muros y el artista Sego expresan su profunda consternación ante la opinión pública por el agravio al patrimonio artístico y cultural de la Ciudad de México cometido por la Alcaldía Cuauhtémoc, al borrar el mural “Mujer en diálogo con el Progreso” de este reconocido muralista mexicano, mismo que Central de Muros se encargó de producir. Dicha pieza se encontraba sobre la fachada del mercado Juárez a un costado del Metro Cuauhtémoc y frente a la Avenida Chapultepec.

Para Central de Muros esta situación es preocupante, debido a que este acto se suma a la tendencia de la Alcaldía Cuauhtémoc de desaparecer propuestas artísticas en diferentes zonas de la demarcación, tales como los murales del Parque España y del Mercado Martínez de la Torre.

El artista y la promotora cultural se cuestionan con profunda indignación por que la Alcaldía Cuauhtémoc censura y discrimina el arte mexicano y las expresiones culturales de artistas con obra que es reconocida, respetada y valorada a nivel internacional.

El mural “Mujer en diálogo con el Progreso”, fue creado en marzo de 2020 como parte de la misión que Central de Murosrealiza para resignificar los espacios públicos a través del arte urbano con propuestas que, además de estéticas, propician un entorno más sano, sentido de pertenencia, comunidad, armonía y un mensaje de valor sobre las problemáticas actuales, esto sin contar los beneficios económicos, turísticos y culturales que se obtienen en los espacios intervenidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más